lunes, 29 de octubre de 2012

Refranes Clásicos (Y)


Y me lo dijo mi abuelo, en cada casa sale un huevo huero.


Ya lo dice el refrán: pasa hambre el que no tiene pan.


Ya que sea, que se vea.


Yo la mato, y tú la tienes en el plato.


Yernos y nueras, en las afueras.


Yacer en el barro es propio de cerdos y guarros.


Y como dejo el convento, me cago dentro.


Yo llevo la contraria. Señores, ¿de qué se trata?


Yo he hecho lo que he podido, y la fortuna lo que ha querido.


Yo soy músico y me acuesto a las ocho.


Ya no bebo vino, porque me cuesta dinero; pero siendo de balde, echa vino tabernero.


Yo me lo guiso y yo me lo como, así no se me ve el lomo.


Y si lo dijo Blas, no hay más que hablar.


Ya que me das el consejo, dame también el remedio.


Yendo y viniendo, lo que había de ser va siendo.


Ya por duro o ya por blando, el labrador siempre está llorando.


Ya puesto en afrenta, lo mismo da cuarenta que ochenta.

2 comentarios:

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...