martes, 4 de diciembre de 2012

Refranes Marques de Santillana.


Antes que cases, cata que haces: que no es nudo que desates.


Buenas son mangas después de pascua.


Cantarillo que muchas veces va la fuente, o deja el asa o la fuente.


Dos amigos de una bolsa, el uno canta y el otro llora.


El alfayete del Cantillo hacía la costura de balde y ponía el hilo.


Fía de Dios, sobre buena prenda. (?)


Gran tocado y chico recado.


Huí del perejil nacióme en la frente.


Justicia, más no por nuestra casa.


Mal me quieren mis comadres porque digo las verdades.


No cabemos al fuego y parió mi suegra.


Obras son querencias.


Piensan los enamorados que los otros tienen los ojos quebrados.


Quien bien tiene y mal escoge, por mal que le venga que no se enoje.


Ruin sea quien por ruin se tiene.


Si bien, Ibañez; si no , Pedro como antes.


Tú que no puedes, llévame a cuestas.


Un alma sola ni canta ni llora.


Ve do vas. como vieres, así haz.


Yo que me callo, piedras apaño.


Recopilación de refranes, realizada por el Marques de Santillana
Sevilla 1508.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...