lunes, 16 de julio de 2012

Refranes Clásicos (N).


No hay atajo sin trabajo.


Ni calor hasta San Juan, ni frío hasta Navidad.


Nadie se mira su moco, pero sí el que le cuelga al otro.


No por mucho madrugar, amanece más temprano.


No te enamores de noche y bailando, enamórate de día y trabajando.


No te hinches y no reventaras.


No supe de duelos, hasta que junté mis hijos con los ajenos.


No son hombres todos los que mean en la pared.


Nunca les des pañuelo a quien se suena con los dedos.


No quiero, no quiero, pero me pongo el primero.


No hay vida como la del pobre, teniendo pan que le sobre.


No trates a tu mujer como a burra de alquiler.


No bebas sin comer, ni firmes sin leer.


Ni por rico te realces, ni por pobrete rebajes.


Nunca vi un majadero sin su compañero.


No te fíes de las nieblas, ni de promesas de suegras.


No se me olvidará mientras me acuerde.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...