miércoles, 18 de abril de 2012

Refranes Clásicos (D)


Dame pan y dime tonto.

Dame pan y dame vino y seré buen amigo.

De la cuchara a la boca se pierde la sopa.

Dormir y guardar la era, no hay manera.

De bobos y bobas se hinchan las bodas.

Donde todos salen llorando, no puedo yo ir cantando.

Dame dinero y no me des consejos.

Donde veas a todos cojear, debes a lo menos, renquear.

Del águila no nace la paloma.

Decir y hacer, dos cosas diferentes suelen ser. (véase Rajoy)

Dolor de mujer muerta , dura hasta la puerta.

Dime con quién andas y te diré quien eres.

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

De lo que no veas, la mitad creas.

Dios da mocos al que no tiene pañuelo.

De lo que no sabe, ninguno se alabe.

Dios los cría y ellos se juntan.

De donde no hay no se puede sacar.

Dos buenos tunantes se entienden al instante.

¿Donde vas Vicente? ¡donde va la gente!

Dios no me dé, pero que me ponga donde haya, que yo lo tomaré.

Dos andares tiene el dinero , viene despacio y se va ligero.

Después de la tempestad, viene la calma.

De desagradecidos está el mundo lleno.

De perdíos, al rio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...