jueves, 5 de abril de 2012

Refranes clásicos (B)


Brevas bajas y mozas de mesón, maduran a puro apretón.

Borregos a mediodía, carneros al otro día.

Bien me quieres, bien te quiero; pero no me toques el dinero.

Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte.

Bien esta, lo que bien acaba.

Bicho malo, nunca muere.

Beber con medida, alarga la vida.

Bebiendo con la bota, aunque bebas mucho no se nota.

Baja novia la cabeza, si quieres entrar en la iglesia.

Bestia buena, se vende sin ir a la feria.

Buena es la nieve que en su tiempo viene.

Bolsa llena, quita las penas.

Barriga vacía, no tiene alegría.

Bueno es lo bastante, y malo lo sobrante.

Buenas palabras me dice, y por la espalda me maldice.

Bromas y aceitunas, o pocas o ninguna.

Bien se lame el gato, después de harto.

Bailar bien o bailar mal, todo es bailar.

Buen amigo es el gato, cuando no araña.

Bebe vino y come queso y llegaras a viejo.

Bostezo, o es hambre o es sueño.

Burro grande, ande o no ande.

Belleza sin talento, veleta sin viento.

Burro adornado, busca mercado.

Bautizar, es dar nombre, menos al vino, que se lo quita.

Beber y comer, buen pasatiempo es.

Boticario sin botica nada significa.

Bailes, mujeres, cartas y vino, al mas inteligente quitan el tino.

Brasero que calor no da, ¿para que está?


1 comentario:

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...